Buscar en La ciudad crítica

jueves, 20 de agosto de 2009

Adecuación de la mina Santa Rosa (Peñarroya) para el turismo


Noticia de la agencia E.F.E., a través de Diario Córdoba
20/08/2009

Peñarroya-Pueblonuevo contará con una galería minera simulada con fines turísticos gracias a unas labores consistentes en la limpieza y adecuación de los terrenos de la antigua mina Santa Rosa.
El Ayuntamiento de Peñarroya ha informado hoy en un comunicado de que el Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado la convocatoria del procedimiento abierto y urgente, con varios criterios de valoración, para la adjudicación del contrato de obras de "Mejora de la calidad de los terrenos de la Mina Santa Rosa".
La obra ha sido encargada por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y será sufragada al cien por ciento con cargo a los Fondos Miner.
Asimismo, el plazo de ejecución es de cinco meses y el presupuesto de la misma asciende a 321.047 euros.
Según la alcaldesa, Luisa Ruiz, con este actuación "se pretende poner en valor una de las señas de identidad de nuestro municipio, creando una galería simulada y rememorando así el pasado minero de nuestra localidad, a la vez que se potencia el turismo en la zona".




Más noticias sobre la recuperación de Santa Rosa:
http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/496670/terreno/la/mina/santa/rosa/se/descontaminara/cinco/meses.html
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=503812

Desde La ciudad crítica esperamos que esta buena noticia se materialice en hechos reales y que, por fin, el Patrimonio Arqueológico Industrial de Peñarroya -que pasa por estar entre los más importantes de Europa- comience a ser recuperado.